Resumir el espíritu de un juego en una imagen

Ilustración-rpg-runner

Esta ilustración que ven es la imagen principal usada para la publicidad de Odd Hero. Conserva el estilo usado en el juego sólo que ésta se trata de una composición artística; el objetivo es el de resumir el espíritu del juego y transmitir lo que el jugador sentirá al jugarlo.

Pensé para ello en una composición circular, que funcionase como una onda de energía que comienza en el centro (protagonista) y se expande en todas direcciones.

Ilustración-rpg-runner-comp-circular Ilustración-rpg-runner-fuerza

Si rebobinamos el momento que presenta la ilustración, podemos imaginar que los enemigos, ahora dispersos por todos lados, estarían apiñados sobre el protagonista, el cual estaría “recibiendo una paliza”. Es gracias a la posición de los cuerpos y la separación de los mismos que podemos deducir que, en ese preciso instante, la rana pega un poderoso y enérgico salto con tal fuerza que los derriba y los empuja muy lejos, librándose de todos de golpe. ESE es el momento que representa la ilustración; el momento exacto en el que el protagonista hace una demostración de superación, un esfuerzo heroico.

Para reforzar esta idea usé todos los recursos que pude; el contraluz a modo de iluminación “divina”, la curvatura del suelo y las montañas de fondo, la perspectiva desde abajo, el humo, etc.

Los colores fueron “un dolor de cabeza”. Son primordiales y ajustándolos es en lo que gasté más tiempo. Intenté contrastar la rana usando azules y rojos contra el amarillo brillante del fondo (el verde contrasta menos pero siendo el color de la piel de la rana era insalvable). Por otro lado, los marrones y grises oscuros del primer plano funcionarían como un conjunto y los enemigos que quedan más atrás, absorbidos en mayor o menor medida por la luz del sol funcionarían como otro grupo, mucho menos importante.

En fin, esta es la ciencia que hay detrás de esta ilustración. Espero que os haya sido ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *